Un hombre de 36 años fue condenado a prisión por lesionar y amenazar a su pareja. El juicio abreviado se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Juicio.
Al imputado Humberto Cristian Córdoba se le impuso una pena de ocho meses de prisión efectiva por resultar autor de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas, en concurso real.
La jueza Mónica Mukdsi revocó una condena anterior que le había sido dictada a Córdoba y unificó ambas penas en el monto de dos años y ocho meses de prisión efectiva. Ordenó que el acusado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. También dispuso que el imputado realice tratamiento psicológico por la agresividad puesta de manifiesto mientras permanezca privado de su libertad.
El imputado fue denunciado por su concubina por un hecho ocurrido en febrero de este año. La mujer relató que se encontraba en la vivienda del acusado en barrio Los Olivos, junto a su cuñado y otro amigo. En un momento su pareja salió a comprar más bebidas y, al regresar, vio que su cuñado la estaba acompañando a una habitación porque ella quería descansar y reaccionó violentamente. Comenzó a golpearla y a decirle que era “una sucia”, que se fuera de su casa y que “la iba a matar”.
Los otros dos hombres que se encontraban en el inmueble la ayudaron a salir y en ese momento pasó un móvil policial al que recurrió para pedir ayuda.
La jueza dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.