El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, aceptó el acuerdo presentado por las partes, y condenó a César Oscar “Pollo” Torres, de 43 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
Por el término de dos años, el hombre deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato. Además deberá abstenerse de concurrir a determinados lugares o relacionarse con determinadas personas del ambiente delictivo. Tampoco podrá acercarse al domicilio de la denunciante o ejercer actos de violencia o amenazas contra ella, en un radio de 300 metros, en su domicilio, lugar de trabajo o donde esta se encontrare de manera ocasional. Por último, el hombre tiene prohibido de ejercer actos de violencia físicos, psíquicos y de proferir amenaza de cualquier tipo en contra de la víctima.
Una vez finalizado el juicio, Torres recuperó su libertad.
En el fallo, el juez ordenó que, una vez firme la sentencia, se envíen a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la totalidad de la documentación; 3 fotografías del condenado, que serán tomadas una de frente y una de cada perfil, y sus fichas dactilares, para que se proceda a su inscripción en el Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas.
El 18 de de septiembre de este año, “Pollo” Torres se hizo presente en el domicilio de su expareja, en la localidad de Salvador Mazza, y la agredió.