El 9 de diciembre comenzará un juicio contra cinco imputados acusados por un homicidio ocurrido en diciembre de 2019 en inmediaciones de la calle Ayacucho y el pasaje La Poma del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Salta. La víctima, Luis Esteban Carrizo, falleció por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca a la altura del tórax.
El juicio estará presidido por la jueza Norma Beatriz Vera y se desarrollará el 9, 10, 11 de diciembre a las 13, el 17 de diciembre a las 8, y el 18 y 21 de diciembre a las 13.
Hugo Gabriel Correa, Cristian Raúl Caro Maurín y Guadalupe Carrasco llegan imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Luis Esteban Carrizo. Paola Jaqueline Varela y Domingo Faustino Correa, en tanto, llegan al juicio acusados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Luis Esteban Carrizo y lesiones leves en perjuicio de María Ruiz.
El 9 de diciembre del año pasado, María Ruiz se encontraba junto a su pareja, Luis Esteban Carrizo (27) en la vía pública cuando se les acercaron tres hombres y dos mujeres llevando en sus manos botella de vidrio, puntas y otros elementos contundentes. La mujer refirió que, sin razón alguna, comenzaron a agredirlos y Carrizo resultó lesionado con un puntazo a la altura del tórax. La víctima fue auxiliada y trasladada por sus hermanos al Centro de Salud de Villa Primavera. Poco después se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca.