Juan Eleuterio Calle (32) fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, amenazas y violación de domicilio en concurso real.
El hecho por el cual fue denunciado Calle ocurrió en julio de este año, en Rosario de Lerma. El imputado fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que el imputado ingresó a su vivienda sin su autorización. Ante esto, se generó una discusión y el acusado la agredió físicamente y la amenazó diciéndole que “la iba a cagar matando”.
Las lesiones causadas a la damnificada se encuentran acreditadas a través de un certificado médico donde se especifica que la víctima presentaba “contusión en la cabeza, en la región malar izquierda, inflamación y dolor, hematoma en pantorrilla posterior izquierda”.
Por su condición de reincidente por quinta vez, Juan Eleuterio Calle deberá cumplir condena de prisión efectiva.
El juicio se llevó a cabo en la Sala V y estuvo a cargo de la jueza Mónica Mukdsi. Se ordenó que se le practique al condenado examen psicofísico en el Servicio Médico Forense del Poder Judicial y que se le extraigan muestras para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.