Tomás Hodgers condenó que la comunidad deportiva se desentendiera del caso. Mirá qué dijo y las reacciones que hubo.
El brutal crimen de Fernando Báez Sosa, en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, sigue conmoviendo a la sociedad. Sensibilizado por esta situación, un joven rugbier llamado Tomás Hodgers pidió perdón en nombre de quienes practican este deporte titulando su poste en las redes sociales: "Si, fuimos nosotros".
En pocas horas, el mensaje de este deportista rosarino se volvió viral. Obtuvo más de 6.000 retuits, de 30 mil me gusta, y 253 respuestas, la mayoría de ellas de connotación positiva. Aunque también hubo quienes le recriminaros su mensaje
Crimen en Villa Gesell: "Quiero volver de a poco a la normalidad", dijo el joven tras ser liberado
"Nadie se animó a decir que fuimos nosotros", comienza Hodgers, quien luego asegura que ellos (por los rugbiers) viven en un "mundo hermético" y que se "convencen" de que no tienen nada que ver con "diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo".
Hace alusión a los "valores superlativos" del deporte que practica y asegura que se creen “superior moral y físicamente al resto”
"Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho. Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro del tercer tiempo y de la camaradería", afirma y recuerda otros casos violentos protagonizados por rugbiers.
“Sí, fuimos nosotros. Diciéndolo vamos a poder mirar a los ojos a todas las víctimas y pedirles perdón sin verguenza", aseguró.