Raúl Hernán Eduardo Cruz (25) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente contra Cruz y unificó ambas condenas en el monto de tres años y seis meses de prisión efectiva.
El imputado fue denunciado por su expareja. La mujer expresó que Cruz la amenazó diciéndole que la iba a “cagar matando” cuando la encuentre en la calle. Y en junio del año pasado, cuando ella se retiraba de la casa de una amiga junto a su hija menor, se topó con el imputado, quien circulaba en una moto y detuvo su marcha al verla. Cruz bajó y comenzó a insultarla. Luego sacó un cuchillo y tomó de la ropa a su hija, intentando llevársela. La denunciante se interpuso para impedirlo y entonces él la tomó del cabello, la tiró al piso y la pateó en la cara, fracturándole el tabique de la nariz. Seguidamente se dio a la fuga.