Tres hombres resultaron condenados en la Sala VI del Tribunal de Juicio por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Un tercer sujeto, en tanto, resultó sobreseído. Los acusados vendían las sustancias prohibidas en la localidad de Chicoana.
El juicio abreviado estuvo presidido por el juez Guillermo Pereyra.
Rafael Alejandro Rozas recibió una pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva y multa. Cristian Ezequiel Guanuco fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y multa. El juez ordenó el traslado de ambos imputados a la Unidad Carcelaria 1.
Finalmente, Nicolás Alejandro Renfinge fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional y multa. En su caso, el juez estableció una serie de reglas de conducta que deberá cumplir para mantener la prisión en suspenso: fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al Tribunal y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; someterse a un tratamiento psicológico por sus adicciones, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia. Todo ello durante el término de dos años y ocho meses.
En el mismo fallo resultó sobreseído Lucio José Díaz del delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, por retiro de la acusación fiscal.