Se realizaron más de 1.140 procedimientos preventivos. Se clausuraron 8 comercios y 4 fiestas clandestinas.
Efectivos de las 6 Unidades Regionales prosiguen con el operativo de seguridad COVID 19 en las distintas localidades de la Provincia. Se realizaron patrullajes estratégicos en barrios, patrullaje virtual desde los Centros de Videovigilancia, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, entre otras acciones.
Ayer se realizaron más de 1140 procedimientos preventivos en la Provincia. Se hicieron 370 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 15 por incumplimientos a las normativas vigentes en Capital, Cafayate, Tartagal y Orán. Se clausuraron 8 de manera preventiva en Capital y Cafayate.
Se labraron un total de 350 actas de infracción por distintos incumplimientos en comercios, a personas por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, fiestas clandestinas, entre otras violaciones a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911 se clausuraron 4 fiestas clandestinas en Capital, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes. Se infraccionó a responsables y concurrentes.
La Policía de Salta en 225 días de emergencia sanitaria realizó 265.768 operativos de seguridad sanitaria en la Provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones preventivas dispuestas según el comportamiento epidemiológico de cada municipio.