César Andrés Navarro, de 24 años, alias “Pelao”, fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por ser autor del delitote abuso sexual con acceso carnal.
El joven continuará detenido en la Unidad Carcelaria 2 de Metán. En el Hospital del Carmen de Metán, el condenado iniciará tratamiento psicológico.
En el mismo fallo, el juez de la Sala II del Tribunal Juicio de Metán, Ramón Haddad, le impuso la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena.
Una vez firme la Sentencia, se procederá a la extracción de material genético de la persona condenada por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones s (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Unico de Identificación genética (DUIG).
El Servicio Médico Forense de Metán realizará además un informe físico del hombre, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.
Por su parte, la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) realizará el trámite previsto en la normativa vigente. Se ordenó también la toma de muestra fotográfica actualizada de la persona del condenado, de frente y perfil, como así también la impresión de un juego de huellas dactilares