Juan Carlos Olguín fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. También dispuso que, en el ámbito del penal, se le brinde a Olguín atención psicológica terapéutica, previo diagnóstico profesional y mientras dure su privación de la libertad.
El hecho por el cual fue condenado Juan Carlos Olguín ocurrió en Cachi, en octubre de 2019. El acusado le disparó a un albañil que trabajaba en un terreno de su ex esposa.
El juez también tuvo por cumplida la reparación de daño efectuado por el imputado Olguín a la víctima, mediante el pago de la suma de 200 mil pesos.
Finalmente, se ordenó que, una vez firme la sentencia, se le realice al condenado examen genético en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), para su posterior inscripción en el banco de datos genéticos.