Eliel Rafael Tasca (42) fue condenado e inhabilitado para conducir por un siniestro ocurrido en la intersección de las calles Belgrano y Zuviría.
El imputado manejaba una camioneta de gran porte y colisionó con un automóvil conducido por una mujer. A raíz del choque, la damnificada sufrió lesiones que motivaron su traslado urgente al Hospital San Bernardo.
Tasca manejaba por avenida Belgrano a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora y no respetó la prioridad de paso.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo de la jueza interina María Gabriela González.
Eliel Rafael Tasca fue considerado autor responsable del delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito y fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por tres años para conducir.
La jueza le impuso al condenado el cumplimiento de las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal; someterse al control semestral del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso en caso de incumplimiento.