Un hombre de 35 años, reincidente, fue condenado a prisión luego de intentar sustraer dos mochilas del interior de una camioneta. El hecho ocurrió en agosto pasado, sobre ruta nacional 51.
Víctor Matías Castro llegó a la audiencia imputado por el delito de hurto simple en grado de tentativa. En el juicio abreviado, el juez Javier Francisco Aranibar, vocal de la Sala I, lo condenó a la pena de dos meses de prisión efectiva y ordenó que continúe detenido en la Unidad Carcelaria 1.
Castro fue declarado reincidente por cuarta vez.
El denunciante refirió que el 23 de agosto de este año se encontraba realizando compras en una carnicería ubicada sobre la ruta nacional 51 y calle Cerro Rincón. Había dejado estacionada su camioneta sin seguro y de pronto escuchó gritos desesperados de su esposa, que también había descendido del vehículo. La mujer le avisó que un sujeto acababa de sustraer dos mochilas que se encontraban en el interior de la camioneta. Al verse descubierto, el imputado se dio a la fuga pero fue alcanzado y demorado por el denunciante.