En el Salón “Dr. Rodolfo Urtubey” de la Escuela de la Magistratura, la jueza de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Paola Marocco, encabeza una audiencia presencial, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que prevé el protocolo para evitar la propagación del COVID-19.
J. M. P. está siendo juzgado por haber sido acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho habría sucedido en la localidad de Angastaco, Departamento de San Carlos. La denunciante se encontraba allí visitando a sus familiares. Durante la madrugada salió a ingerir bebidas alcohólicas con su prima y un grupo de amigos. En un momento, su prima le dijo que se retiraran a la casa de su padre. Allí, la denunciante, que se encontraba en estado de ebriedad, ingresó en una habitación y se quedó dormida, pero se despertó cuando sintió que había un hombre que estaba abusando de ella. En la denuncia, la víctima informó que en ese momento alguien encendió la luz, y vio que en la habitación se encontraba una joven, su prima y J. M. P., hermanastro de esta última.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.