Marcelo Zacarías Guanca (32), alias “Willy” o “Lilo”, fue condenado tras ser denunciado por su expareja, a quien lesionó con un golpe en la cara luego de verla conversando con otro hombre.
La damnificada refirió que tiene dos hijos en común con el imputado y que cuando sucedió el hecho ya se encontraban separados. Relató que la noche de la agresión ella se encontraba conversando con un conocido. Ella estaba parada en la vereda de su casa y él se encontraba dentro de su auto. Repentinamente apareció su expareja, quien se encontraba en un potrero cercano, y le dio un golpe en la cara, cerca de la boca, diciéndole: “¿Así me pedís plata?”. El imputado se retiró del lugar y ella se fue a la comisaría a radicar la denuncia.
Guanca fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. El juicio se llevó a cabo en la Sala I, presidido por el juez Federico Javier Armiñana Dohorman.
Durante dos años, el imputado deberá fijar residencia y mantenerla actualizada; mantenerse alejado a 300 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o lugares adonde ella concurra; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia y presentar constancia de inicio y, bimestralmente, las que den cuenta de su evolución. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso dictada.