En el Juzgado de Garantías 5 en Feria Extraordinaria se llevó a cabo hoy un juicio abreviado cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar.
Pablo Emanuel Godoy (29) resultó condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y desobediencia judicial, en concurso real.
El juicio se desarrolló en forma virtual debido a las medidas de aislamiento sanitario dispuestas a raíz de la pandemia de COVID 19, con el consentimiento pleno de las partes.
La jueza ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le ordenó cumplir las siguientes obligaciones durante dos años: fijar residencia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico; prohibición de acercamiento a 300 metros de la damnificada; prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica contra la menor y su grupo familiar; ingresar al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género del Ministerio Público de Salta; someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de la provincia de Salta.
Además, la jueza dispuso que se implante consigna fija por el termino de 15 días en el domicilio de la menor damnificada y de la denunciante, y 30 días de consigna ambulatoria una vez finalizada la consigna fija.
Según consta en la causa, el 20 de julio pasado, el imputado agredió físicamente a su pareja (en ese momento tenía catorce años de edad) provocándole lesiones constatadas con certificado médico expedido en el Hospital Joaquín Castellanos.
El imputado desobedeció además las medidas cautelares debidamente notificadas de prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de la damnificada.