La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Raúl Maximiliano Garnica (25), a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. El joven fue encontrado autor de los delitos de homicidio en riña y lesiones graves en riña, en concurso ideal; robo; homicidio en grado de tentativa y amenazas; daños y amenazas; y desobediencia judicial.
En el mismo fallo, Franco Rodrigo Medina (25), alias “Cabezón”, fue condenado por haber cometido los delitos de lesiones graves y amenazas; amenazas con arma y daños, por lo que la jueza le impuso la pena de dos años de prisión efectiva. La misma pena recibió Braian Daniel Cuellar, de 24 años, por ser autor de los delitos de homicidio en riña y lesiones graves en riña en concurso ideal; lesiones graves y amenazas; daños y amenazas (dos hechos); y desobediencia judicial.
Por su parte, Carlos Alberto Córdoba (27) fue condenado a tres años de prisión efectiva por ser autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones graves y amenazas (tres hechos). Su hermano, Sergio Daniel Córdoba, de 23 años, recibió la misma pena, por haber cometido los delitos de lesiones graves, abuso de armas, amenazas con arma y daños, todo en concurso real.
Otro hermano, Vicente Roque Córdoba (27), fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de amenazas (tres hechos). Miguel Alejandro Córdoba (25), también hermano de los anteriores, fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido los delitos de homicidio en riña y abuso de armas.
Maximiliano Miguel Gramajo (24) recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos); abuso de armas y amenazas; daños (dos hechos), todo en concurso real; hurto calificado; robo y hurto calificado en concurso real.
Por ser autor de los delitos de homicidio en riña y lesiones leves en riña, Humberto Armando Guerra (37) recibió la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, mientras que en el mismo fallo, Hernán Ismael Olivera (27) fue condenado a la pean de un año y seis meses de prisión condicional por haber cometido un robo. Por ese mismo delito, José Luis Salvatierra (20) recibió la pena de un año de prisión condicional.
Franco Exequiel Uncos (25), por su parte, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por ser autor voluntario y responsable de los delitos de abuso de arma, amenazas con arma y daños en concurso real.
Por último, José Gastón Gramajo (20) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por ser autor de los delitos de robo y hurto calificado en concurso real; amenazas (tres hechos) en concurso real.
Cuellar, Garnica y Medina recuperaron su libertad atento al tiempo que llevaban detenidos. Por su parte, Miguel Maximiliano Gramajo, Guerra, Olivera Salvatierra, Uncos y José Gastón Gramajo deberán cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del tribunal por el término de dos años; prohibición de acercamiento al domicilio de los denunciantes y su grupo familiar, y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ellos; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se les impuso, que sería de cumplimiento efectivo.