La jueza María Livia Carabajal, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Luis Daniel Aguirre y a Matías Ángel Marcelino Rojo, los dos de 34 años, a la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autores del delito de robo simple en grado de tentativa.
En relación a Rojo, la jueza ordenó unificar la condena con una anteriormente dictada, y le impuso la pena única de tres años y diez meses de prisión efectiva.
Los dos condenados serán alojados en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas hasta cumplir sus condenas.
La jueza ordenó comunicar a la víctima que tiene derecho a ser informada y expresar su opinión acerca de los planteos sobre los beneficios carcelarios de los condenados durante la ejecución de la pena.
Sucedió en inmediaciones de calle Leguizamón. Bajo la conocida modalidad de motochorros, Aguirre arrebató la mochila de la víctima e intentó huir en la motocicleta que era conducida por Rojo, pero no lograron darse a la fuga ya que fueron envestidos por un automóvil. En ese momento fueron detenidos por personas que se encontraban en el lugar hasta la llegada de la policía.