Se supervisa el cumplimientoe supervisa el cumplimientoe protocolos de bioseguridad en locales de distintos rubros. También se sanciona a quienes circulan en la vía pública incumpliendo las normativas sanitarias dispuestas en la provincia.
El Ministerio de Seguridad trabaja en la diagramación permanente de operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia, teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico de cada departamento coordinando las acciones preventivas con los Centros Operativos de Emergencias locales.
En las últimas semanas se fortalecieron los recursos y controles integrales en todas las jurisdicciones.
Durante el fin de semana se hicieron 1.050 procedimientos de control. Se labraron infracciones a comercios que no cumplían con las medidas de bioseguridad obligatorias para el funcionamiento de cada rubro. También se hicieron patrullajes activos en los barrios de la provincia y se detectó a 617 personas incumpliendo las normativas sanitarias respecto al uso obligatorio del tapa boca y a la circulación permitida hasta la medianoche.
Los intensos controles de seguridad sanitaria se realizan en todos los sectores a fin de resguardar la salud pública y concientizar a la comunidad sobre la vital importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar mayor propagación del Covid – 19 en la provincia.
Los incumplimientos detectados pueden reportarse al Sistema de Emergencias 911. El aporte informativo de los vecinos generó cientos de procedimientos hasta la madrugada.