La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Jonatan Mauricio Leonel Aban, y de su hermano Michel Jeremy Nahuel, y ordenó que continúen detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.
Los hermanos se encuentran acusados provisoriamente de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones leves agravadas.
En la misma resolución, la jueza decidió no hacer lugar al pedido efectuado por la defensa en relación al recupero de libertad con medidas sustitutivas, y ordenó al Servicio Penitenciario que brinde la atención médica al imputado Jonathan Mauricio Leonel Aban.
También ordenó al Servicio Médico del Poder Judicial informe si, conforme el estado de salud del interno, puede permanecer alojado en Alcaidía General y en su caso, si la privación de libertad le impide recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario.
El domingo 19 de julio, en las canchas de Villa Unión se disputó un torneo relámpago entre equipos de fútbol de los barrios Primero de Mayo y Juan Manuel de Rosas. Allí se hizo presente la policía, que ingresó caminando hacia las canchas. En ese momento mucha gente se retiró del lugar. Luego uno de los policías comenzó a hacer tiros al aire. En ese momento, algunos de los presentes comenzaron a tirar piedras. Una de ellas le pegó en la cabeza a unos de los policías, que cayó al suelo.