Mario Alfredo Alfaro Chauque (26), Pablo Alberto Ríos Rivero (21) y Diego Daniel Trigo (25) fueron condenados a la pena de tres años de prisión condicional como coautores del delito de robo calificado en poblado y en banda.
El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.
Los tres imputados fueron condenados por un ilícito cometido el 12 de julio pasado, alrededor de las 23, en inmediaciones de un cajero automático ubicado en la Universidad Nacional de Salta. El denunciante refirió que esa noche fue abordado por un sujeto que, apoyándole un objeto punzante en la espalda, le ordenó que no se moviera. Mientras tanto, otro hombre se acercó, le revisó los bolsillos y le sustrajeron un celular color azul, un auricular y un juego de llaves. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga en un auto gris que se encontraba estacionado cerca del cajero y que era conducido por un tercer sujeto.
Ese mismo día, un móvil policial divisó el vehículo -cuyos datos había aportado el damnificado- en barrio Castañares. Circulaba con las luces apagadas y, cuando el personal policial requirió que se detuviera, los ocupantes se dieron a la fuga. En el camino arrojaron por la ventanilla un objeto, que resultó ser el celular sustraído al denunciante. Ese mismo día se procedió a su demora y al secuestro de los objetos robados.
La jueza les impuso a los tres condenados una serie de reglas de conducta que deberán cumplir para seguir en libertad, con prisión en suspenso. Entre otras obligaciones, deberán fijar residencia y mantenerla actualizada; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito.