Rolando Manuel Subia (45) fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Facundo Biberos Arias.
El 27 de mayo del año pasado, alrededor de las 4 de la mañana, Subia y Arias se encontraban en la vía pública y comenzaron a discutir. Ambos sacaron cuchillos y comenzaron a lanzarse puntazos sin lesionarse. Arias decidió retirarse a su domicilio, ubicado en calle 12 de Octubre y Pasaje Saravia, pero Subia lo siguió y le asestó una puñalada que terminó con su vida.
La condena fue dictada por la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, en un juicio abreviado. El imputado fue declarado reincidente por tercera vez y se ordenó su alojamiento en la Unidad Carcelaria 1. La magistrada recomendó al Servicio Penitenciario que se le brinde al condenado tratamiento para el control de sus adicciones.
Finalmente, se ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.