La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en un procedimiento abreviado a Mariano Germán Burgos (47) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.
Burgos seguirá en libertad por la modalidad de la condena, pero deberá cumplir varias reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados.
Burgos fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que el imputado le dio un golpe de puño en la boca cuando ella le reclamó por su estado, al encontrarlo consumiendo bebidas alcohólicas.
La jueza ordenó la extracción de una muestra genética del condenado para su incorporación al Banco de Datos correspondiente.