Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre de 64 años por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, y le impuso la pena de seis años de prisión efectiva.
El hombre seguirá alojado en el predio que funciona como anexo de la Alcaidía General, en la Granja Penal de Rosario de Lerma.
En el fallo se ordenó la realización de un examen psicofísico por el Servicio Médico Forense del Poder Judicial, la toma de muestra fotográfica, y la realización del examen genético (ADN) del condenado, y su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos Provincial y Nacional.
Lo resuelto en la sentencia será notificado a la denunciante y a la menor víctima, a quienes se consultará acerca de si desean ser informadas de los planteos que pudiera realizar oportunamente el condenado para acceder a algún beneficio.
El hombre es padre de la víctima. La menor, que presenta retraso madurativo moderado, contó que él la tocaba con las manos y con el pene.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.