El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Federico Nahuel Ortiz (26) a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, violación de domicilio en grado de tentativa y resistencia y desobediencia a la autoridad en concurso real.
Ortiz fue declarado reincidente por primera vez y se le unificó la condena con una pena anterior dictada por el Juzgado de Garantías 4 en el monto único de siete meses y veinte días de prisión efectiva.
El imputado fue denunciado por su expareja. La mujer relató que dormía cuando de repente escuchó ruidos en el techo. Se acercó a la ventana para observar y alcanzó a ver que alguien intentaba descender hacia el patio interno de la casa. Fue a avisarle a su padre, que dormía en otra habitación, y cuando regresó advirtió que el intruso era su expareja y que aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Al ver que su suegro estaba llamando al 911, Ortiz quiso huir por los techos, pero fue detenido por personal policial. La denunciante refirió que esa misma tarde había encontrado a su expareja en la calle y le había reclamado que le diera dinero. Como ella se negó, la amenazó de muerte.