Juan Marcelo Cazón (44) fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de hurto en grado de tentativa y violación de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para impedir la propagación de una pandemia, todo en concurso real.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena impuesta anteriormente a Cazón por el Juzgado de Garantías de la Sexta Nominación por el delito de robo simple en grado de tentativa (dos hechos) y unificó de manera composicional ambas condenas en la pena única de ocho meses de prisión efectiva.
El 30 de abril pasado, el acusado Cazón, mediante un engaño, le sustrajo un teléfono celular a un menor en la vía pública. Cuando intentó darse a la fuga, transeúntes que observaron el hecho lo retuvieron hasta que llegó la policía. Asimismo, el juez consideró que Cazón hizo caso omiso a la obligación de permanecer en su hogar por la cuarentena dictada en el marco de la pandemia por el COVID 19, mediante Decretos de Necesidad y Urgencia 260/2020 y 250/2020. Esto, salvo casos de necesidad y urgencia debidamente justificados ante la autoridad.