Utilizando soporte electrónico, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a un hombre de 30 años que cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en concurso con el delito de amenazas, y le impuso la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva.
En el mismo fallo, el juez ordenó la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena. El hombre continuará detenido en la Unidad Carcelaria 2 de esa ciudad.
Una vez firme la condena, se procederá a la extracción de material genético de la persona condenada, por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El Servicio Médico Forense de la Circunscripción Metán realizará informe físico del hombre donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral. A ello se sumarán las muestras fotográficas y la impresión de un juego de huellas dactilares.
El hombre había abusado de su hijastra y amenazó a la denunciante.