Leonel Pablo Enrique (28) fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género y amenazas.
El juicio abreviado estuvo a cargo del juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio. El juez unificó la pena con una condena anterior dictada contra Enrique en el monto único de dos años y tres meses de prisión condicional.
El imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio; no consumir estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante.
Enrique fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que el acusado se presentó en su domicilio, pateó la puerta e ingresó. Una vez adentro, la arrinconó contra la pared diciéndole que no se iba a ir porque esa era su casa. Luego, afuera del domicilio, la tomó del cabello y la arrojó al suelo. Una vecina que vio la escena intervino y el imputado cesó la agresión, pero antes de retirarse la amenazó diciéndole que le iba a prender fuego a la casa.