El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, condenó a Rodrigo Alejandro Gutiérrez (26), alias “Alito”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
El joven fue condenado por ser autor de los delitos de robo calificado por ser de vehículos dejados en la vía pública y violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia; hurto calificado por ser con escalamiento y robo calificado por ser con escalamiento, todo ello en concurso real.
Durante dos años deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. No podrá cometer nuevo delito y se abstendrá de consumir alcohol y sustancias estupefacientes.
Además tiene prohibido acercarse a los denunciantes y ejercer cualquier acto de violencia en su contra.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que podría ser de cumplimiento efectivo.
El 29 de abril de este año, Gutiérrez sustrajo la motocicleta del denunciante, que se encontraba estacionada en la vereda de su domicilio con la traba de manubrio. Este hecho mientras se encontraba vigente la prohibición de circulación para evitar la propagación del COVID 19.
El 18 de abril ingresó en un domicilio desde donde sustrajo seis cajones de cerveza, un lavatorio de manos y una máquina bordeadora. El 3 de mayo volvió a ingresar en el mismo terreno, y esta vez sustrajo un inodoro y otros elementos.