El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, elevó a juicio la causa que se sigue contra Leandro Matías Churquina, de 23 años. El joven se encuentra acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en perjuicio de Enzo Fabián Heredia.
En la misma resolución ordenó mantener la prisión preventiva del imputado, que había sido dispuesta el pasado 17 de febrero, por lo que Churquina continuará detenido.
La Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, luego de realizado el sorteo correspondiente, asignó la causa a la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, donde continuará el trámite correspondiente a cargo del juez Mario Maldonado.
El hecho ocurrió el pasado 29 de enero en la ciudad de Orán. Según consta en la causa, Churquina se desplazaba junto Heredia en un automóvil conducido por un amigo de la víctima, cuando se produjo una disputa entre ellos. En ese momento, el acusado habría sacado un arma y disparado a la víctima. Heredia fue trasladado al hospital con una herida de bala en la nuca. Allí fue intervenido quirúrgicamente.