Un joven de 20 años fue condenado por los delitos de robo en grado de tentativa, robo simple (dos hechos), amenazas y violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia (dos hechos) en concurso ideal, y hurto simple.
Sergio David Aranda por varios hechos, sucedidos el 26 y el 27 de abril de este año, mientras se encontraba vigente la cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo Nacional. El 26 ingresó en el domicilio del denunciante, e intentó apoderarse de su perro, de raza Pitbull, pero fue descubierto por una vecina, por lo que dejó al animal y se fue. Luego de unos minutos, Aranda volvió a ingresar al mismo domicilio y se apoderó de varios elementos.
Más tarde, ese mismo día, ingresó en otro domicilio y sustrajo diversos elementos, para luego darse a la fuga.
Al día siguiente, el 27 de abril, Aranda fue interceptado por los dos denunciantes, que lo reconocieron y retuvieron hasta que llegó personal policial, que procedió a su detención. En ese momento, amenazó a uno de los damnificados.
La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, impuso a Sergio David Aranda la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional, y la obligación de cumplir reglas de conducta durante dos años.
En ese sentido, el joven deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato. Además se abstendrá de usar estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Por último, tendrá la obligación de adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.
Finalizada la audiencia, Aranda recuperó su libertad.