En la Sala VI del Tribunal de Juicio tendrá lugar mañana un juicio por homicidio criminis causa seguido contra Bautista Abraham Escudero. La audiencia estará presidida por el juez José Luis Riera.
Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Ramos Ossorio. La defensa del imputado estará a cargo a Angélica Adriana González.
Bautista Abraham Escudero será juzgado por un hecho ocurrido en agosto del año pasado, en la localidad de General Güemes.
La víctima, Carlos Antonio Díaz (58), fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio por una conocida que fue a visitarlo. Según consta en la causa, el acusado fue identificado como una de las personas que solía frecuentar la vivienda de Díaz y, además, había sido visto en la zona horas previas al hallazgo del cuerpo.
Cuando declaró, el imputado reconoció que ese día había concurrido al domicilio de la víctima y contó que, antes de retirarse, tuvieron un entredicho y forcejearon. Refirió que en ese momento tomó a Díaz del cuello y presionó hasta que se desvaneció. Luego se apoderó de algunas pertenencias de la víctima e intentó escapar por los techos, pero terminó dejando los objetos más pesados y huyó llevándose un celular.