Leandro Oscar Solano (22) fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda agravado por la participación de un menor.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 3, donde permanecerá alojado a disposición del tribunal.
En el mismo fallo, L. B. L. L (menor al momento del hecho) fue declarado penalmente responsable como coautor del delito de robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda. Se ordenó remitir copia del fallo al Juzgado de Menores correspondiente.
El hecho por el cual fueron juzgados Leandro Oscar Solano y L. B. L. L. se registró un domingo, cuando los acusados ingresaron encapuchados a una heladería ubicada en calle 25 de Mayo esquina Sarmiento de la ciudad de Orán. Empuñaban un arma blanca con la que intimidaron a empleados y clientes.
Los imputados se habrían llevado alrededor de $ 4 mil de la caja del local, además de las billeteras y celulares de los clientes. Tras el robo huyeron del lugar subiéndose a motos que aguardaban por ellos.