Salim Obed Sandí (23) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas, desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma y hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, todo en concurso real.
El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada y le fijó obligaciones que deberá cumplir durante tres años para conservar la prisión en suspenso: fijar residencia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad; prohibición de acercamiento a la víctima y a los lugares que ella frecuente a una distancia menor de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; asistir y finalizar la escolaridad primaria y presentar las constancias correspondientes cada tres meses; entre otras reglas.
El imputado fue condenado por amenazar y encerrar a su pareja. Luego, a pesar de tener prohibición de acercamiento, se presentó en el domicilio de la damnificada y la amenazó con matarla y matar a su bebé. En otra oportunidad la amenazó con un machete.
Por otro lado, fue denunciado por sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda de una pizzería. La maniobra de Sandí fue observada por vecinos que lo reconocieron y dieron aviso a la propietaria.