Luego de revocar el beneficio de suspensión de juicio a prueba que había sido concedida a José Luis Reyes Lagos (39), la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, lo condenó a la pena de seis meses de prisión condicional.
El hombre había cometido los delitos de amenazas (dos hechos) y lesiones; y usurpación, resistencia a la autoridad y amenazas, todo en concurso real. Había sido acusado en dos expedientes que fueron acumulados.
Por el término de dos años, Reyes Lagos deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Tribunal. Tiene prohibido acercarse a la denunciante, a su grupo familiar, al domicilio y lugares de residencia habitual. Además tiene prohibido ingerir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.
No podrá cometer nuevo delito, y deberá someterse al control del Patronato de Presos y Liberados.
Finalizada la audiencia de juicio abreviado, el condenado recuperó su libertad.
Sucedió el 11 de abril de este año. El denunciante escuchó un ruido en el techo de su casa, por lo que se asomó a la vereda y observó que su vecino arrojaba elementos contundentes hacia su vivienda desde el interior de su domicilio. Ante el reclamo de la víctima, Reyes se ofuscó y comenzó a amenazarlo. Luego salió de su casa para atacarlo con una punta, con la que le lesionó la cadera. Después se dio a la fuga, llevándose el zapato izquierdo del denunciante.