El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Daniel Ignacio Toscano (27) a la pena de diez meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos), en concurso real.
Durante dos años, Toscano deberá cumplir una serie de reglas de conducta para mantener la modalidad de prisión en suspenso dictada: prohibición de acercamiento a 500 metros de la víctima; abstenerse de ejercer actos de violencia psíquica o física en contra de la damnificada; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos agresivos y sus adicciones, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, entre otras obligaciones.
Toscano fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que se encontraba separada del imputado desde hacía tres meses, por sus escenas de celos, cuando la abordó en la calle y comenzó a insultarla. La amenazó diciéndole que “si no era de él no iba a ser de nadie”, que “la iba a seguir a todos lados y que la iba a matar”. También le advirtió que le haría daño a su hijo. La denunciante refirió que mientras la insultaba ella seguía caminando rumbo a la escuela de su hijo y fue entonces que el imputado le dio un golpe en el ojo izquierdo.
El juez dispuso que se le asigne consigna policial ambulatoria a la denunciante, durante dos meses. También ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.