Desde hoy se implementará el sistema de notificaciones electrónicas vía mesa virtual, en las comunicaciones de actos procesales de los tribunales de Cafayate, Orán, Tartagal, Metán y Anta. También en los juzgados del fuero Contencioso Administrativo del Distrito Judicial del Centro.
Esta disposición abarca tanto a los procesos que ya se encuentran en trámite, como los que se inicien a partir de la entrada en vigencia.
En la acordada 13143, la Corte de Justicia de Salta estableció que las notificaciones electrónicas vía mesa virtual se regirán por la reglamentación establecida en su anexo.
Allí se dispuso que estas notificaciones sean aplicables a las comunicaciones que deban ser cursadas por cédula al domicilio constituido, según las disposiciones procesales vigentes en cada fuero.
Este sistema tendrá como destinatarios a los abogados, peritos, síndicos y martilleros actuantes en cada caso, que serán habilitados operativamente por el Colegio de Abogados y el Área de Tareas Generales de la Secretaría de Corte de Actuación respectivamente. En este sentido, será responsabilidad de los profesionales realizar las gestiones para su habilitación, y luego ingresar al sistema de manera periódica para verificar las notificaciones pendientes.