Walter Tebes (46) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de un año de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas, en concurso real.
Tebes fue denunciado por su expareja, por hechos sucedidos en septiembre del año pasado. El imputado golpeó a la mujer en el pecho, provocándole un hematoma. Dos días después regresó a la casa donde reside la denunciante, la insultó y cuando ella le dijo que lo iba a denunciar la amenazó diciéndole que si lo hacía la iba a quemar.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, le fijó al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la modalidad de prisión en suspenso: someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias correspondientes; prohibición de acercarse a la damnificada, a su domicilio, lugares de trabajo y otros sitios que ella frecuente; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; prohibición de cometer nuevo delito, entre otras obligaciones.
La jueza ordenó finalmente que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.