Un hombre de 68 años fue condenado a la pena de cinco años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de 18 años de edad.
El imputado M. F. A. es padre de la víctima. El juez Martín Fernando Pérez, quien estuvo a cargo del juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local.
El 16 de marzo del año pasado, alrededor de las 22, el acusado M. F. A. fue demorado cuando se encontraba junto a su hijo de 7 años camino al cementerio de Cerrillos, con intenciones de entregarlo a otro sujeto. La policía fue alertada por una vecina, quien refirió que el imputado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino, y que la situación era de público conocimiento entre los vecinos.
El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.