Paolo Mauro Secchi (37) fue condenado a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena anterior dictada contra Secchi por la Sala VI del Tribunal de Juicio y unificó ambas penas en el monto único de nueve años de prisión efectiva. Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y que se le realice examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
En el fallo, la jueza hizo lugar parcialmente a la demanda civil presentada por la damnificada y ordenó al imputado abonar la suma de 500 mil pesos en concepto de reparación por daño moral y psicológico.
Paolo Mauro Secchi fue condenado por un hecho ocurrido en noviembre de 2018. La víctima relató que fue a bailar con amigas a un boliche de la calle Balcarce y allí se encontraron con el imputado, quien estaba acompañado por un amigo. En determinado momento de la noche, Secchi fue expulsado del local bailable por personal de seguridad porque habría estado molestando a la novia del dueño del boliche. Ante esto, la denunciante y una amiga se retiraron del local junto a Secchi y su amigo.
Las dos parejas se dirigieron en auto a un negocio 24 horas y luego al departamento del acusado. Allí, la denunciante tuvo relaciones con el amigo del acusado en una habitación. Secchi y su amiga intimaron en el living.
En determinado momento, la pareja de la damnificada se retiró de la habitación para atender el celular y ella quedó sola en la cama, dormida. Despertó de repente cuando Secchi intentaba accederla sexualmente. La denunciante señaló que le advirtió que no quería tener relaciones con él pero el acusado hizo caso omiso y siguió.
Al retirarse del departamento, la víctima y su amiga llamaron al 911 para radicar la denuncia.