La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Jesús Joaquín Carral (25) y a Víctor Manuel Morales (27) por el delito de robo calificado.
La jueza le impuso a Carral una pena de tres años y ocho meses de prisión de ejecución efectiva y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria local, previo cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID 19. Al imputado se le revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada en su contra y unificó ambas condenas en el monto de seis años y ocho meses de prisión efectiva.
En tanto que Morales fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional. En su caso, le fijaron reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de prisión en suspenso: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar tratamiento psicológico por sus adicciones, previa indicación de un profesional idóneo, y presentar la constancia de su inicio en un plazo de 72 horas y las de su evolución cada treinta días.