Emanuel Isaac Jara (27) fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.
El juicio abreviado estuvo a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio. El imputado ya tenía antecedentes condenatorios.
Jara fue denunciado por un hecho ocurrido en enero de este año. La damnificada refirió que se enteró por su hermana, quien la llamó por teléfono, que un sujeto había entrado a robar a su casa durante su ausencia. La mujer explicó que su hermana vive al frente de su casa y alcanzó a ver cuando el imputado salía de la vivienda cargando algunos objetos robados.
Jara fue demorado por dos familiares de la hermana de la damnificada, que le dieron alcance cuando intentaba huir corriendo.
El juez ordenó la libertad del condenado por haberse agotado la pena impuesta con el tiempo que llevaba detenido con prisión preventiva, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.