La bochornosa situación se vivió en Embarcación, en un control en plena cuarentena, donde el concejal Ramiro Morales sumó una nueva denuncia.
Los nuevos anuncios reforzando los controles y la vuelta a fase 1 en casi todo el departamento San Martín resultaron en un importante despliegue de la fuerza provincial. En un control de Embarcación, un concejal protagonizó una bochornosa situación en la que habría agredido a los efectivos que realizaban su trabajo.
Según informó UVC Canal 10, las denuncias se hicieron en la mañana de este Domingo y se abrió una nueva causa por "Desobediencia a la Autoridad" por no acatar la orden policial. El concejal del intendente Funes, Ramiro Morales fue detenido en el operativo de España y Ruta 34, el edil intentaba salir de la ciudad cerca de las 2 de la madrugada pese a la restricción existente en el departamento San Martín.
Al verse imposibilitado, Morales habría respondido a los gritó diciendo "yo paso si o si y que nadie me detiene" acelerando su auto Toyota Corolla en contramano y casi atropellando al policía y bombero que le exigieron el cumplimiento de las normativas vigentes.
El lejano Embarcación de Carlos Funes, una vez más vuelve a ser noticia por malas actitudes. Cabe recordar que hace poco tiempo, el mismo concejal ya había sido denunciado pero por "Violencia Familiar" en el mes de enero por su ex pareja estando embarazada.
Las nuevas denuncias y está última causa abierta de "Desobediencia a la Autoridad" la maneja la Fiscalía Penal de Embarcación a cargo de la Dra. Gabriela Souto, quienes por resolución 1027/2020 con respecto a la situación sanitaria, la fiscal y todo el personal de la Fiscalía trabajarán desde sus hogares, cuando se retome el trabajo presencial será citado a declarar.