Gabriel Eduardo Íñigo (30) fue condenado en procedimiento abreviado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado permanezca en libertad por la modalidad de la pena dictada y le ordenó constituir domicilio y someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; ingresar al Programa de intervención para agresores de violencia de género del Ministerio Público Fiscal, previo dictamen de admisibilidad o, caso contrario, someterse a tratamiento psicológico; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la damnificada. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso en caso de incumplimiento.
El imputado fue denunciado por su pareja, a quien agredió físicamente en horas de la madrugada, cuando ambos regresaban a su domicilio.
Por último, la jueza ordenó se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.