El acusado, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, la mantenía en una situación de sometimiento y mantenía un trato sexual con la joven. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
En la investigación pudo comprobarse que el acusado sometía sexualmente a una joven, que padecía adicciones, a cambio de suministrarle sustancias estupefacientes.
El juez José Luis Riera, le impuso una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se les extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Al tener antecedentes condenatorios por la comisión de otros delitos, se lo declaró reincidente por décima vez.