Este viernes fueron imputados dos hermanos como los autores de la tentativa de homicidio de un efectivo policial, al que le provocaron hundimiento de cráneo y lesiones en perjuicio de otros dos uniformados en el marco de un operativo de despeje de un tumultuoso torneo de fútbol que organizaron en la zona Norte de la ciudad.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Jonathan Mauricio Leonel Abán, “Patiño”, y a su hermano, Michael Jeremy Nahuel Abán, “Topo”, como coautores del delito de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de un sargento ayudante de la Policía de la Provincia y como coautores del delito de lesiones leves agravadas en perjuicio de un cabo y un agente, en concurso real con el delito de daños calificados.
La investigación inició el pasado 19 de julio en barrio Unión cuando efectivos policiales que realizaban tarea de despeje en una cancha de fútbol, fueron agredidos por los concurrentes con elementos contundentes y tres de ellos resultaron heridos.
Uno de los efectivos sufrió hundimiento de cráneo, por lo que debió ser hospitalizado y se pudo constatar que corrió riesgo de vida. Los otros dos fueron lesionados en la cabeza y un brazo. También se registraron daños en vehículos policiales.
Tras un minucioso trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, se pudo identificar a los hermanos Abán como miembros de un grupo antagónico conocido como “Espacio Verde” y como quienes estaban al frente de un grupo de alrededor de 15 personas que atacaron a los efectivos policiales.
Los imputados, luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan diversas medidas solicitadas.