Unas 16 personas organizaron una juntada para jugar al truco y fueron detenidos por incumplir la cuarentena.
Dieciséis personas fueron detenidas por participar de un torneo de truco en Rosario, y al dueño de la vivienda donde se realizó el encuentro se le formó una causa por incumplir la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus y por juego clandestino, según informó Télam.
El torneo de juego de cartas fue convocado a través de las redes sociales y advertido por la Unidad de Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que lo desbarató.
Por orden del fiscal Gustavo Ponce, a cargo de dicha unidad en Rosario, la Policía allanó este viernes una vivienda de Pasaje 1223 a la altura del 2700 de Rosario, informaron voceros del caso.
La fuerza de seguridad se encontró en el lugar con 16 personas que habían asistido a la convocatoria en redes sociales para disputar el torneo de truco.
A pesar de que la ciudad de Rosario se encuentra en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y no de aislamiento, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas, y solamente los fines de semana.
Las 16 personas que estaban en la vivienda quedaron demoradas a disposición de la Unidad de Covid del MPA. “Se les formó causa por incumplimiento de cuarentena y se pidió informe de antecedentes, la situación procesal de todas las personas se resolverá en las próximas horas”, detallaron desde la Fiscalía.
En tanto, al dueño de casa, identificado con las iniciales A.V., además de la formación de causa por incumplimiento de cuarentena “se lo imputará por instigación a cometer delito y juego clandestino”, adelantaron los voceros.