El hombre de 29 años, se encuentra imputado por el homicidio calificado de Marcelo Cari Valdez y permanece detenido en la ciudad de Orán. La fiscal penal Carreras solicitó su prisión preventiva fundamentada en el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, solicitó ante el juez de Garantías 2 de ese distrito, Claudio Parisi, la prisión preventiva de Oscar Alberto Alejandro Díaz, “Cabezón”, de 29 años de edad, imputado como autor del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2020.
Fundamenta su solicitud en el riesgo de fuga del acusado, que se encontraba prófugo y fue detenido en Bolivia, y en el peligro de entorpecimiento de la investigación.
El acusado permanece en calidad de detenido en la ciudad de Orán y se espera su pronto traslado a la ciudad de Salta por razones de seguridad, tal cual lo solicitara oportunamente la fiscal penal Carreras, al juez Francisco José Oyarzú, a cargo interinamente del Juzgado de Garantías 2.