El juez no dio una determinación a la solicitud que ayer habían realizado los abogados del colombiano. Tampoco autorizó la prohibición para salir del país, ya que todavía sigue vigente esa medada en la causa anterior.
El Juzgado de garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, difirió el pedido de eximición de prisión que ayer habían realizado los abogados de Sebastián Villa. Es por la causa en la que se investiga al delantero de Boca por abuso sexual e intento de homicidio.
El motivo que esgrimió la Justicia para la determinación pasa por entender que no es momento de resolver si se le concede o no ese recurso, debido a que ni siquiera fue citado a una declaración indagatoria. De todas formas, por ahora no se habría registrado ningún un pedido de arresto.
El juez también rechazó el pedido de prohibición de salida del país, ya que todavía sigue vigente esa medada en la causa anterior que tiene a Villa elevado a juicio. Para el avance de la investigación, ya se le solicitó a migraciones la información detallada sobre todos los movimientos del jugador xeneize.
La causa contó ayer con la declaración de la víctima, que durante seis horas explicó cómo conoció al colombiano y narró los hechos que originaron su acusación (incluido el supuesto intento de extorsión). También brindaron su testimonio cinco testigos, todos allegados a la denunciante.
La posibilidad de que Villa vaya a la cárcel
El abogado de la mujer damnificada, Roberto Castillo, destacó que “se puede determinar una prisión preventiva”. Además, agregó: “Hay expectativas de 20 años, no hay negociación posible. Si hay arreglo, le diríamos a la sociedad que cualquiera que tenga plata pueda hacer lo que quiera”.