El fiscal Penal 1 de UDIS, Federico Obeid, imputó provisionalmente a los tres hombres por robo agravado con arma blanca en poblado y en banda, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes y uso de arma blanca y coacción agravada por el uso de arma. Asistidos por un defensor público, dieron su versión de los hechos.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, imputó provisionalmente a tres hombres por los delitos de robo agravado con arma blanca en poblado y en banda, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes y uso de arma blanca y coacción agravada por el uso de arma.
Dos de los imputados, asistidos por defensor público, declararon ante el Fiscal y dieron su versión de los hechos. El tercer detenido, acompañado por su abogado particular, no declaró y presentará por escrito su descargo.
La primera intervención del Ministerio Público Fiscal en la causa se dio luego de una denuncia que daba cuenta de que tres hombres sorprendieron a una mujer que se disponía a ingresar a su domicilio en barrio 26 de Marzo y, a punta de cuchillo, le habrían exigido que entregue unas herramientas, sometiéndola a tocamientos y amenazándola.
El fiscal Penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, dictó medidas a fin de lograr la identificación de los sospechosos, tras lo cual fueron detenidos y alojados en la Alcaidía General.
Dada la denuncia de abuso sexual radicada por la víctima, se le dio intervención al fiscal Penal 1 de la Unidad Contra la Integridad Sexual, quien solicitó el allanamiento de las viviendas de los detenidos. Como resultado del procedimiento, en una de las casas fue secuestrada una máquina caladora, que coincidiría con una de las herramientas denunciadas como robadas.
Obeid ordenó distintas medidas a fin de avanzar en la investigación que permita esclarecer lo sucedido en barrio 26 de Marzo en la tarde del viernes y el sábado. Además, solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva para los tres detenidos.
En caso de requerir asistencia, orientación y acompañamiento de violencia familiar o de género, recurrir a:
• Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG)- Poder Judicial de Salta. Ciudad Judicial. Teléfono (0387) 4258000 internos 1260 y 1261. Lunes a viernes de 7.30 a 19.30 hs.
*Polo Integral de Mujeres Siria 611 (de 8 a 20 hs)
• Dependencia policial más cercana