Ayer, el acusado fue apresado por personal del CIF luego de estar varios meses prófugo de la Justicia. Interviene el fiscal Penal Pablo Rivero de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, imputó provisionalmente a un hombre de 21 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo, en concurso real.
El 24 de enero de 2020, una mujer radicó una denuncia por abuso sexual. Contó que ese día, cerca de las 21:30, cuando regresaba a su casa por un camino alternativo del barrio San Rafael del municipio de San Lorenzo, un hombre la agarró y la arrojó al piso. Luego de romper su ropa, abusó de ella y le robó dinero.
Desde la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se inició una investigación que permitió identificar al hombre. Luego de reunir las pruebas necesarias, fue convocado a audiencia de imputación, cita a la que nunca acudió, siendo declarado en rebeldía.
Al no poder ser hallado por la Policía, se libró un pedido de detención, captura nacional y prohibición de salir del país. Ayer, Investigadores del CIF lograron dar con el paradero del hombre, que fue apresado y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.
Esta mañana fue imputado provisionalmente por el fiscal Penal Pablo Rivero por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo, en concurso real.
En caso de requerir asistencia, orientación y acompañamiento de violencia familiar o de género, recurrir a:
• Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVIFG)- Poder Judicial de Salta. Ciudad Judicial. Teléfono (0387) 4258000 internos 1260 y 1261. Lunes a viernes de 7.30 a 19.30 hs.
*Polo Integral de Mujeres Siria 611 (de 8 a 20 hs) • Dependencia policial más cercana